CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

No habrá muñecos de Steve Jobs

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - La compañía que produciría los muñecos con la imagen de Steve Jobs anunció que desistió de la idea debido a presiones recibidas por parte de familiares del fallecido fundador de Apple y de la propia empresa informática.

“La intención original de esta estatuilla estuvo impulsada por la admiración de un aficionado de Steve” informó In Icons en su página de Internet.

“A pesar de la presión, sigo siendo siendo un fanático de Steve, respeto a su familia y definitivamente no fue mi intención molestarlos”, añade el comunicado que no tiene firma.

“Aunque no creemos haber violado ninguna ley, hemos decididos detener la producción y venta del muñeco demostrando nuestra sincera sensibilidad con los sentimientos de la familia Jobs”, continúa el anuncio.

Por 99 dólares y 99 centavos, el paquete incluía al juguete de unos 30.4 centímetros de alto, vestido con unos jeans azules y un suéter de cuello de tortuga negro.

A ello se le añadía unos lentes, un cinturón negro, una silla, un par de calcetines negros, unos zapatos deportivos, dos manzanas -una de ellas mordida-, y una mochila.

Jobs falleció el 5 de octubre a causa de complicaciones de un cáncer pancreático.

publicidad

In Icons dijo que el dinero recibido en pedidos adelantados será reembolsado.