CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a exmarine de la guerra de Irak de asesinar a cuatro hombres sin hogar

Por CNN en Español

Santa Ana, California (CNN) - Itzcóatl Ocampo, un joven de 23 años veterano de la guerra de Irak y sospechoso de apuñalar a muerte a cuatro hombres sin hogar en California, fue acusado el martes de cuatro cargos de asesinato, dijo el fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas.

Los cuatro cargos son considerados asesinatos en serie, dijo el fiscal.

Rackauckas así como representantes del FBI, de la oficina del sheriff del condado y del departamento de policía de Anaheim ofrecieron una conferencia de prensa conjunta el martes para discutir asuntos jurídicos relacionados con Ocampo.

"No estoy preparado para discutir un posible motivo", dijo Rackauckas. "Sabemos que él había elegido a otros" para matarlos, añadió.

Ocampo fue arrestado la noche del pasado viernes después de que presuntamente apuñaló a un pasajero a muerte, dijo el sargento de la Policía de Anaheim, Bob Dunn.

La detención dejó confundidos a quienes conocen a Ocampo.

Un amigo dijo el lunes que "algo le ocurrió" a Ocampo después de regresar de la guerra de Irak.

Ocampo era un cabo y operador de vehículos que sirvió en la Marina desde julio de 2006 hasta julio de 2010, y fue enviado a Irak durante seis meses en 2008, según los registros del servicio de marina. Recibió una medalla de campaña, según muestran los registros.

Cuando Ocampo regresó de Irak "lucía un poco más serio, parecía que había algo en su mente", dijo Brian, quien vivía muy cerca de Ocampo y quien pidió ser identificado sólo por su primer nombre. "Parecía muy deprimido y cabizbajo, y las cosas en su vida no se veían muy bien".