CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Lanzan un "objeto humeante" contra la Casa Blanca

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Washington (CNN) – Un “objeto humeante” fue arrojado sobre la cerca de la Casa Blanca el martes y las autoridades cerraron el acceso de la puerta norte del lugar, mientras el objeto es investigado, según dijo George Ogilvie, vocero del Servicio Secreto de EE.UU.

El presidente y su esposa no estaban en la residencia; sino celebrando el cumpleaños de la primera dama en un restaurante no lejos de allí.

El objeto no identificado fue arrojado durante una protesta, dijo Ogilvie.

El martes, los integrantes del movimiento Ocupa Washington se manifestaron frente a la Casa Blanca, al Capitolio y a la Suprema Corte de Justicia, protestando contra el control corporativo frente a las instituciones políticas más poderosas del país.

Al menos un manifestante fue arrestado por asalto a un oficial de policía, según la policía del Capitolio.

El vocero del movimiento Ocupa Washington, Ben Zucker, dijo que el hombre fue arrestado luego de no obedecer una orden de moverse al espacio autorizado para protestar.

publicidad

Cuando el grupo estuvo frente a la Casa Blanca, los manifestantes ataron “notas de deseos” con forma de corazón en toda la reja frente al edificio.

El moviendo Ocupa comenzó en septiembre de 2011 en el bajo Manhattan, precisamente en Wall Street, antes de extenderse por todo el país y el mundo, como un llamado a la acción contra la inequidad de la distribución de la riqueza, entre otros motivos.