CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Se derrumba edificio en Cuba; hay muertos y heridos, dice bloguera

Por CNN en Español

(CNN) -- La bloguera Yoani Sánchez informó a través de su cuenta de Twitter que un edificio habitacional en La Habana, Cuba se derrumbó y habría al menos 3 muertos y seis heridos.

"Me informan de muertos y heridos en derrumbe de edificio en Infanta y Salud. Continuan labores de rescate, el desastre ocurrio ayer", escribió la bloguera en su cuenta personal de Twitter.

En entrevista telefónica con CNN en Español, la conocida bloguera cubana dijo que el hospital Calixto García está colapsado por la afluencia de pacientes.

Se calcula que fue entre las 9 y las 11 de la noche. Sánchez dijo que hubo al parecer una implosión interna de la estructura del edificio.

Sánchez comenzó a narrar la noticia a medida que fue recolectando información y tras visitar personalmente el lugar.

"El derrumbe ocurrió en el barrio donde nací, ese Centro Habana que poco le importa a los restauradores y a los guías turísticos :-(", se puede leer en su Twitter.

publicidad

"Todavia hay personas atrapadas entre los escombros. Se habla de niños fallecidos... es un horror".

"Policia no deja acercarse al derrumbe a nadie con cámara fotográfica. Creen que al carecer de imágenes disminuye en algo el horror", escribió.