CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Anonymous contraataca al gobierno de EE.UU. tras el cierre de Megaupload.com

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- El colectivo de hackers Anonymous lanzó un ataque contra el sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos horas después de que el gobierno estadounidense cerrara el popular sitio de descargas Megaupload.com y arrestara a sus líderes.

"Tenemos problemas en el sitio, pero no estamos seguros de que los ha originado", dijo un portavoz del Departamento de Justicia a CNNMoney.

Las fallas en el sitio de esta dependencia del gobierno ocurrieron después de que varias cuentas de Twitter vinculadas con Anonymous amenazaran al Departamento de Justicia.

El arma favorita de Anonymous para este tipo de ofensivas es el llamado ataque "distribuido de denegación de servicio" (DDos, por sus sigla en inglés) con el que lanzan una avalancha de tráfico hacia un sitio y terminan por tumbarlo al desbordar a los servidores.

"Una cosa es cierta: ¡Espérennos! #Megaupload", decía uno de los tuits de @AnoOps enviado hoy a media tarde.

Una hora más tarde, en la misma cuenta en Twitter, un mensaje de victoria: “"Tango down! http://universalmusic.com & http://www.justice.gov// #Megaupload"

publicidad

Según un representante de Anonymous, éste sería el mayor ataque realizado por el grupo, con 5.635 personas que utilizan una herramienta de red llamada low orbit ion cannon (LOIC). LOIC es un software que tiene como objetivo saturar de tráfico un sitio concreto.

El sitio de internet de Universal Music también quedó inaccesible este jueves por la tarde. La compañía de música libra una batalla legal con Megaupload por un video en Youtube que muestra a varios artistas con contrato en Universal promocionando al sitio.

También las páginas de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y la Motion Picture Association of America fueron atacadas. En Twitter, AnonOps, uno de los principales canales de comunicación del colectivo de Anonymous, se atribuyó la ofensiva.

Un vocero de la RIAA confirmó que el sitio web de la organización estuvo inaccesible durante algunos momentos pero restó importancia al tema.