CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanza iBooks 2 para “reinventar” los libros de texto

Por CNN en Español

(CNN) - Apple lanzó este jueves iBooks 2, una aplicación gratuita que pretende modernizar la manera en que se estudia. Se trata de libros de texto electrónicos que pueden mostrar diagramas interactivos, audio y video y que esencialmente permite la creación y lectura de libros de texto digitales.

En una conferencia de prensa, la compañía mostró un libro de texto de biología con gráficos 3D, búsqueda de texto y galerías de fotos.

"En 5 minutos exactos hemos creado un libro electrónico y lo hemos desplegado en el iPad. Espero que encuentren esto inspirador y poderoso, como yo lo hallo", dijo el vicepresidente de Marketing de Apple en una conferencia de prensa en Nueva York, de acuerdo con vivir blogs del evento que se publican en línea.

Schiller señaló en el museo Guggenheim en Nueva York que actualmente se usan iPads en muchas instituciones educacionales (en Estados Unidos al menos) y que hay unas 20.000 aplicaciones educacionales en la plataforma, lo que impulsó el desarrollo de esta nueva aplicación.

"La educación es lo profundo de nuestro ADN y así ha sido desde el principio", dijo Schiller en la rueda de prensa.

iBooks 2 usa el mismo estante de libros, donde puedes ingresar volúmenes de estudio que no sólo tienen texto, sino que incluyen modelos en 3D de objetos, son interactivos, incluyen un sistema de búsqueda, etc.

publicidad

“Claramente, ningún libro impreso puede competir con esto”, opinó Roger Rosner, la persona responsable del desarrollo de esta aplicación.