CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rick Perry suspende su carrera por la nominación presidencial republicana

Por CNN en Español

Charleston, Carolina del Sur (CNN) - Rick Perry anunció la suspensión de su carrera por la nominación presidencial republicana y dijo que respaldará a Newt Gingrich.

Perry dijo que no ve "ningún camino viable hacia adelante" en la campaña, y dio el guiño a Newt Gingrich, quien tiene "corazón de un conservador reformador".

Horas antes, el ex gobernador de Texas había dicho a sus partidarios que abandonaría su candidatura este jueves, según dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con el plan de campaña del exgobernador de Texas.

Perry hizo el anuncio a las 11: am hora del Este, por lo que queda fuera del debate de CNN en Carolina del Sur esta noche a las 8:00 pm.

La primaria de Carolina del Sur tendrá lugar el sábado.

Perry quedó en quinto lugar en Iowa y último en Nueva Hampshire -un estado en el que no compite activamente- y había dicho que empujaría para ganar en Carolina del Sur.

publicidad

"Carolina del Sur está buscando un candidato conservador que va a llevar este país a trabajar de nuevo y ese soy yo", dijo Perry a CNN la semana pasada.

Sin embargo, sus planes cambiaron este jueves.

Read this article in English/Lea este artículo en Inglés