CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los sobrevivientes del Costa Concordia relatan cómo evacuaron el crucero

Por Paula Andrea Daza

(CNN) — Días después de que el Costa Concordia naufragara frente a las costas italianas, los relatos sobre la “horrorosa” situación que tuvieron que enfrentar los sobrevivientes para desalojar el barco fueron compartidos con CNN:

Nancy Lofaro de New Rochelle, Nueva York: “No fue sino hasta aproximadamente 30 a 40 minutos después de la colisión que finalmente se escucharon los anuncios sobre el hecho y en inglés nos decían que todo estaba bajo control (…) que era un problema eléctrico con el generador. Mi marido y yo nos miramos y dijimos: “Tenemos que salir de este barco”.

Valerie Ananías de Downey, California: “Yo le decía a mis padres y me decía todo el mundo, tenemos que irnos. El tiempo es esencial. Tenemos que llegar (a un bote salvavidas) tan pronto como sea posible, ya que (el barco) continuaba inclinándose. Tiempo después, finalmente llegamos a un bote, y tomó muchos minutos para que todos subiéramos (…) la gente gritaba y lloraba mientras (la tripulación) nos contaba”.

Keiko Guest de Atlanta, Georgia: “Nos las arreglamos para llegar a un bote salvavidas que no estaba invadido por la gente, pero la tripulación trató de mantenernos mientras atrás venía una estampida, tratando desesperadamente de salvar sus vidas (…) los bebés estaban llorando (…) y la sirena era increíble. Era tan penetrante que los niños y los bebés estaban gritando en la parte superior, mientras todo el mundo estaba gritando para tratar de ser escuchado. Todo era un caos. Era como los desastres en las películas”.

Georgia Ananias de Downey, California: "Cuando el barco estaba listo (...) tuvimos que subir y armar una cadena humana para poder llegar al barco. Una pareja me dio a su bebé y me pidió que me lo llevara. Igual otro niño de 3 años de edad estaba con nosotros y tenía miedo de que se cayera. Miré a mi marido que ha estado en la Marina y me dijo: debe estar con sus papás y les entregó el bebé.”

“Ninguna persona de la tripulación nos ayudó (…) los verdaderos héroes son los otros pasajeros a bordo”, agregó.

publicidad

Justin Evans de Atlanta, Georgia: "El personal, ya sabes, parecía más joven que yo y no sabían cómo conducir un bote salvavidas. Hubo alguien que se tiró al agua (…) se subió al bote y comenzó a maniobrar para alejarse. Eso nos salvó. Fue un héroe, porque pensamos que íbamos a morir”

Bonnie Turner de CNN contribuyeron con este reporte