CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

El disidente cubano Guillermo Fariñas queda en libertad

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Las autoridades cubanas dejaron en libertad al disidente cubano Guillermo Fariñas un día después del fallecimiento del también disidente Wilman Villar durante una huelga de hambre.

Según el sitio Web de noticias Cuba Encuentro, Fariñas fue detenido el sábado junto a otros activistas por los derechos humanos en la isla comunista.

Fariñas ha organizado diversas huelgas de hambre por la liberación de presos políticos. El disidente ha sido detenido en varias oportunidades por el gobierno cubano.

Reacciones a la muerte de Villar

Por otra parte, la oposición asegura que se han reportado varias decenas de arrestos, muchos de ellos violentos, para impedir que los activistas anti gobierno viajen a Contramaestre, en la parte oriental de la isla para asistir al funeral de Villar.

El opositor Jorge Cervantes dijo a diariodecuba.com que el pueblo de Contramaestre está "totalmente militarizado" y que la casa del opositor fallecido ha sido atacada con palos y excrementos.

(Con información de Catherine Shoichet)