CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Patriotas vs Gigantes: un Super Bowl con sabor a revancha

Por CNN en Español

Como sucediera hace cuatro años, Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York se enfrentarán en un Super Bowl, luego de que ambas escuadras se coronaran en sus respectivas conferencias el domingo domingo.

La sorpresa de los Gigantes de Nueva York en los playoffs de la NFL volvió a hacerse presente este domingo al coronarse campeón de la Conferencia Nacional tras vencer a otro grande: los 49ers de San Francisco, en un partido dramático que se fue a prórroga, y afectado por la lluvia.

Después de que los visitantes hicieran gran presión en el incio del encuentro, con Eli Manning y sus receptores estelares Victor Cruz, Hakkem Nicks y Ahmad Bradshaw , apareció Vernon Davis realizó una espectacular carrera desde la mitad del emparrillado tras atrapar un lance de su marsical de campo Alex Smith, y abrir el marcador con un touchdown.

Pero en el segundo cuarto, Eli Mannnig y sus pases largos comenzaron acercarse más hacia el área de los 49ers y en una segunda oportunidad de gol, el mariscal de los Gigantes conectó con Bear Pascoe y la ofensiva neoyorquina puso parejos los números en el Candlestick Park.

En un duelo afectado por la lluvia, el resto del cuarto se mantuvo sin más acción que algunos encontronazos en la cancha, hasta que en los últimos segundos una perfecta actuación del domnicano Cruz en la recepción, los Gigantes pudieron romper el empate con un gol de campo e irse a la segunda mitad con una ventaja de 7-10.

San Francisco dio señales de recuperación en el tercer cuarto cuando Vernon Davis devolvió la esperanza a los aficionados de los californianos al anotar su segundo touchdown en el encuentro al atrapar en la zona de Nueva York un pase largo de casi 30 yardas de Smith y poner 14-10 el marcador.

publicidad

Sin embargo, pese al grito "defensa, defensa" por parte del público californiano, Eli Manning demostró el por qué las estadísicas del partido lo respaldaban y en la parte complementaria lanzó un pase de más de 30 yardas para conectar un touchdown de la mano de Mario Manningham y dar la vuelta.

Los locales recuperaron posiciones tras el golpe de Nueva York y en dos carreras Alex Smith y Kendall Hunter ganaron importantes yardas para más tarde emparejar el duelo en Candlestick Park con un gol de campo y mandar el encuentro a prórroga.

Pero un error de Ian Williams puso a Gigantes en la puerta de los 49ers para que un gol de campo de L. Tynes dejara fuera a los locales, que continúan con su sequía de títulos de 17 años.

Eli Manning fue por mucho mejor que su contraparte de San Francisco Alex Smith al completar un total de 32 pases de 58 y sumar 316 yardas (el mariscal de los 49ers solo completó 12 de 26 y cubrió 196 yardas).

Cundiff falla y "despluma" a los Cuervos

Patriotas se han instalado por séptima ocasión en su historia en el Super Bowl XLVI después de coronarse campeón de la Conferencia Americana frente a los Cuervos de Baltimore este domingo con un marcador de 23-20.

Billy Cundiff, de los Cuervos, dejó escapar la oportunidad para que su equipo continuara en la pelea por un boleto para el Super Bowl cuando falló un gol de campo en los últimos segundos de la final de Conferencia Americana frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los de casa abrieron el marcador cerca del final del primer cuarto, después de que una dura defensiva de Baltimore no le permitía avanzar al área de anotación, incluso a Brady se le fue un touchdown luego de que su pase no pudiera completarlo el receptor Rob Gronkowski.

Fue el mismo Gostkowski quien puso los primeros tres puntos al hacer un gol de campo tras varias oportunidades de down.

Vino pronto la reacción de los Cuervos, que dominaron en yardas aéreas, cuando Joe Flacco conectó un pase largo de más de 15 yardas para el ala derecha Smith Torrey, quien puso a su equipo cerca del área de Nueva Inglaterra, para que en el inicio del segundo cuarto B. Cundiff pusiera los números 3-3.

El gusto no le duró mucho a Baltimore. Tras un escape, B. Green Ellis en su primera oportunidad de gol para los Pats y librando a la defensa de los Cuervos logró hacer el primer touchdown.

Baltimore regresó a la acción cuando Flacco envió un pase de profundidad que recibió Anquan Boldin para acercarse hasta la yarda 17. Nuevamente, el vetarano mariscal de campo de los Cuervos encontró a su ala cerrada Dennis Pitta para hacer emparejar 10-10 el duelo.

Gostkowski colocó el segundo gol de campo para volver a poner arriba a los Pats en el partido celebrado en el Gillette Stadium.

Para el tercer cuarto, Gronkowski amplió la ventaja con otros tres puntos más. Pero los intentos por alto de Flacco volvieron a dar resultado al conectar con Torrey quien hizo una carrera de más de 20 yardas, soltándose de la marca de Devin McCourty y anotar el segundo touchdown para los Cuervos.

Patriotas tuvo una baja considerable en el encuentro, a 20 segundos de que finalizara el tercer cuarto, Gronkowskiv se lesionó el tobillo al atrapar un pase de Brady y fue interceptado.

Baltimore arrancó la parte complementaria del partido con una ventaja de 20-16, aunque Patriotas se lanzó con todo para poder recuperarse en el marcador y, a los tres minutos, Tom Brady consiguió el touchdown en la cuarta oportunidad de gol, con un accidentado salto.

El mariscal de campo Joe Flacco lideró la pronta respuesta de los Cuervos acarreando el balón, sin embargo, el peligro de Baltimore se ahogó cuando Brandon Spikes interceptó su pase largo y regresó el balón a la mitad del emparrillado.

Los Cuervos regresaron la misma dosis a los Pats cuando Jimmy Smith logró interceptar, en combinación con Lardarius Webb, una gran oportunidad de touchdown para los de casa tras un largo pase de Brady dirigido a Matthew Slater.

El receptor Evans tuvo la oportunidad de hacer touchdown pero no pudo atrapar el pase largo de Flacco. Baltimore jugó su última carta con un gol de campo para al menos empatar el duelo, pero Cundiff lo falló y Pats se quedó con el título.

Patriotas buscarán la revancha ante Gigantes cuando se enfrenten el próximo 5 de febrero en la ciudad de Indianápolis en el Super Bowl XLVI.

Vea más noticias deportivas en CNNNMéxico.com