CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El Senado de Pakistán solicita llevar a juicio a Musharraf por traición

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Islamabad, Pakistán (CNN) — La Cámara Alta del Parlamento de Pakistán aprobó una resolución donde demanda que Pervez Musharraf sea arrestado y llevado a juicio por traición, debido a actos inconstitucionales durante su régimen, dijo un senador.

La resolución, que no es vinculante, es simbólica y muestra el deseo del Senado, dijo Muhammad Ibrahim Khan. Forma parte de la actual presión sobre Musharraf, que se hizo con el poder tras un golpe de Estado en 1999, y que ha vivido en el exilio en Londres y Dubai desde que renunció al poder en 2008.

Muhammad Ali Saif, un alto funcionario del partido de Musharraf, rechazó la resolución. “No nos importa, no tiene valor”, dijo. “Dejen a los legisladores pasar la resolución que quieran”.

Musharraf anunció plan para regresar del exilio a finales de enero y presentarse en las próximas elecciones, pero su partido dijo que el exprimer ministro está reevaluando dichos planes debido a que el gobierno pakistaní le advirtió que si regresa, podría enfrentar un arresto en relación con el asesinato en 2007 de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

Un reporte de las Naciones Unidas acusó al gobierno de Musharraf de no proteger a Bhuto, que regresó de Pakistán de su exilio para presentarse a las elecciones. Musharraf negó las acusaciones, y argumentó que Bhutto tenía protección policial y tomó riesgos innecesarios, pero una corte emitió una orden de arresto.

El viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, es ahora el presidente de Pakistán.

publicidad