CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Nuevos enfrentamientos en Libia dejan cinco muertos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Cinco personas murieron y 20 resultaron heridas cuando estallaron enfrentamientos entre las fuerzas pro y anti-Gadhafi en la ciudad libia de Bani Walid, uno de los últimos reductos de los leales del difunto líder, dijo este lunes un funcionario del gobierno.

El ministro del Interior libio, Fawzi Abdul Aal, advirtió que las fuerzas del Consejo de Transición no iban a tolerar a los combatientes leales de Moammar Gadhafi.

“Quiero enviar un mensaje a todas las personas que pertenecen al antiguo régimen: están jugando con la muerte”, dijo el ministro a la televisión estatal, comprometiéndose a recuperar el control.

“No vamos a ser misericordiosos con ellos. La seguridad de Libia es la más alta prioridad ahora”, agregó.

Horas antes, el portavoz del ministerio Abdelmonem al-Tunsi dijo que los combatientes pro-Gadhafi aún tenían el control de algunas entradas de la ciudad.

Bani Walid fue un bastión de los partidarios pro-Gadhafi hasta los últimos combates a finales del año pasado, y la tensión entre los residentes y los combatientes del CNT continuó después del control de la ciudad.

En otras partes del país, los residentes en Trípoli dijeron que se han establecido puestos de control en los alrededores de la capital y los combatientes se encuentran en máxima alerta.

publicidad

Jomana Karadsheh, Yousuf Basil y Rajah Razek contribuyeron con este reporte