CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Quieres saber más de la tormenta solar? Lee nuestra #twittervista con un experto de NASA

Por CNN en Español

(CNN) -- Ante la avalancha de comentarios y preguntas de nuestros usuarios acerca de la tormenta solar que cae sobre la Tierra este martes y miércoles, CNN en Español realizó una Twittervista con el experto de la NASA C. Alex Young (@thesuntoday), en la que participaron algunos tuiteros. Esto fue lo que nos respondieron:

@Jhosehpc #tormentasolarcnn: ¿Podría la radiación afectar o provocar alteraciones a los seres humanos y demás seres vivos?
@thesuntoday de @NasaGoddard: La atmósfera nos protege y sólo nos llegan las tormentas de alta energía y eso rara vez ocurre.

@LuisEscoffie: ¿Cuánto tiempo durará y cuánto tiempo afectará las comunicaciones?
@thesuntoday de @NasaGoddard: la tormenta geomagnética en la Tierra durará un día desde las 10am ET de hoy. La tormenta solar tendrá efectos intermitentes en las telecomunicaciones a lo largo del próximo día. Los efectos serán más fuertes más cerca de los polos norte y sur.

@CNNEE: ¿Afectará la tormenta solar a las mujeres embarazadas?
@thesuntoday de @NasaGoddard: No hay evidencia de que la tormenta solar afecte a las mujeres embarazadas.

@CNNEE: ¿Cuándo alcanzará esta tormenta la máxima actividad?
@thesuntoday de @NasaGoddard: la tormenta solar alcanzará la máxima actividad en las próximas 6 a 12 horas.

publicidad

@Patovanegasm: Leí que hace mucho una tormenta solar destruyó el cableado del telegrafo, ¿se puede repetir?
@thesuntoday de @NasaGoddard: En 1859 una tormenta solar dañó los telégrafos. Pero es poco probable que vuelva pasar en los próximos años.

@CNNEE: ¿Afectará la #tormentasolar a América latina?
@thesuntoday de @NasaGoddard: La tormenta solar de 1859 causó auroras boreales hasta Cuba, pero es poco usual que efectos lleguen tan lejos.

@natto_negro08: ¿Me podrian decir de qué se trata la tormenta solar y cuándo será?
@thesuntoday de @NasaGoddard: una tormenta solar se compone del flash de luz, partículas subatómicas y gas magnético o plasma. El gas magnético es lo que hace que el campo magnético de la tierra vibre como una campana.

@ibaale: ¿Auroras boreales? ¿Qué es eso?
@thesuntoday de @NasaGoddard: La aurora boreal se produce cuando las partículas solares crean luz en la atmósfera.

@famherrerah: ¿Hay que tomar alguna medida de precaución por esta tormenta?
@thesuntoday de @NasaGoddard: No hay nada que el público general pueda hacer con una tormenta solar, pero las telecoms toman sus medidas. Es bueno que la gente sea consciente de qué sucede una tormenta solar, pero no debe preocuparse. El único efecto que preocupa son los cortes de luz.

@CNNEE: ¿Puede la tormenta solar afectar a los aviones?
@thesuntoday de @NasaGoddard: Las partículas subatómicas pueden afectar a aviones que vuelan cerca del polo norte y sur.