CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Disminuyen las esperanzas de hallar sobrevivientes en tragedia de Brasil

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Sao Paulo (CNN) – La cifra de muertos tras el colapso de tres edificios en Río de Janeiro aumento a 13 y los socorristas aseguran que mientras avanza el tiempo disminuyen las posibilidades de encontrar sobrevivientes, informaron medios oficiales.

Este viernes las autoridades hallaron el cadáver de una mujer entre los escombros del derrumbe.

El miércoles, el mismo día de la tragedia, fue encontrado un sobreviviente y los bomberos de la ciudad dicen que unas 20 personas estarían desaparecidas.

Sin embargo no está claro si está última cifra ha disminuido por el descubrimiento de nuevos cadáveres.

“A pesar que la cultura del departamento de bomberos se inspira en la esperanza y la motivación, el escenario al que nos enfrentamos y el tiempo que ha pasado desde que ocurrió el accidente me obliga a decir que no existen muchas posibilidades de encontrar más sobrevivientes”, dijo el coronel Sergio Simoes, secretario de defensa civil.

Simoes añadió que estaba preocupado que grandes placas de concreto puedan caer sobre los socorristas.

Los esfuerzos de rescate podrían terminar el viernes.

publicidad

Hasta el momento se desconoce la causa del colapso de las tres edificaciones, de 20, 10 y 4 pisos.

Sin embargo, las autoridades manejan las hipótesis que pudo haber ocurrido debido a un escape de gas o a fallas estructurales.