CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Azarenka gana el Abierto de Australia y se convierte en la número 1 del tenis

Por CNN en Español

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka ganó el Abierto de Australia, con lo que se convierte en la nueva número uno del tenis femenino, al vencer en la final del torneo a la rusa Maria Sharapova.

Azarenka, de 22 años, derrotó a Sharapova en un par de sets, 6-3 y 6-0, para obtener el primer Grand Slam de su carrera, en Melbourne Park.

Aunque Azarenka saltó a la cancha mucho más nerviosa que Sharapova, poco a poco fue tomando el control de las acciones, tomando ventaja de los errores no forzados de su rival, según un reporte de la agencia EFE.

El segundo set fue un recital de Azarenka, ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontró la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente, señaló la agencia Española.

La bielorrusa fue un ciclón en la cancha y le endosó a la jugadora rusa un 6-0 demoledor, tras una hora y 20 minutos de partido, con lo que obtuvo el trofeo de vencedora, de acuerdo con EFE.

Para llegar a la final, Azarenka venció en la ronda previa a la belga Kim Clijsters, quien era la campeona vigente. En tanto, Sharapova superó en semifinales a la checa Petra Kvitova.

publicidad

Con su victoria en el Abierto de Australia, la tenista bielorrusa aparacerá a partir del próximo lunes en lo más alto de la clasificación de la WTA, desplazando a la danesa Caroline Wozniacki.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com