CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Boko Haram está detrás ataques recientes en Nigeria, dice la policía

Por CNN en Español

LAGOS (CNN) — El ataque del viernes contra una estación de policía en Nigeria fue llevado a cabo por militantes de Boko Haram, informó la policía a CNN este sábado.

El atentado donde perdió la vida un agente policial, es el más reciente de una ola de violencia de parte del grupo islamista.

La estación de policía Mandawari se encuentra en la provincia de Kano, en Nigeria.

Las fuerzas militares acordonaron la zona en la capital de la provincia desde el incidente, de acuerdo con testigos. Durante el ataque se podían escuchar tiros, según personal de CNN en la zona.

Esta semana, el inspector general de la policía en el país fue despedido, en medio de la ola de violencia. En un solo día de este mes, al menos 180 personas murieron en Kano durante ataques vinculados a Boko Haram, que ha llevado a cabo varios atentados en el norte del país.

El jueves, hombres armados dispararon y mataron a unas 16 personas y quemaron sus cuerpos en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, de acuerdo con un funcionario que pidió no ser citado por seguridad.

publicidad

El incidente ocurrió cuando cerca de 100 hombres armados bloquearon una carretera, provocaron retrasos y tomaron rehenes en el lugar, una región insegura de la frontera de Nigeria.

Algunos de los rehenes enfrentaron a los hombres armados, lo que derivó en el tiroteo, según el funcionario.