CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA capta espectacular imagen de la Tierra

Por CNN en Español

(CNN) — Una imagen de la Tierra, que por su claridad parece una esfera de mármol azul, fue tomada mediante el instrumento VIIRS, a bordo del más reciente lanzamiento de la NASA: el satélite de observación Suomi NPP.

La imagen muestra una serie de franjas de la superficie de la Tierra, tomadas el pasado 04 de enero del 2012. El satélite NPP fue rebautizado como Suomi NPP el 24 de enero, en honor a Vener E. Suomi, de la Universidad de Wisconsin.

El Suomi NPP es el paso siguiente en satélites de observación de la Tierra. Es el primero de una generación que observará las distintas facetas de nuestro planeta.

Suomi NPP cuenta con cinco instrumentos a bordo. El más grande e importante es el Radiómetro de Imágenes Visibles Mediante Infrarrojos Suite o VIIRS, por sus siglas en inglés.