CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gobernador de Florida explica por qué los latinos apoyan a Romney

Por CNNEspañol sjv

Por Gabriella Schwarz, CNN

(CNN) – El gobernador de Florida predijo que Mitt Romney ganará las elecciones primarias de ese estado el martes, ayudado por el apoyo de la comunidad latina.

Rick Scott, el gobernador republicano que fue elegido en 2010, atribuyó la aprobación de los votantes hispanos a Romney al éxito en su vida privada y pública.

“Si miran a la familia del gobernador Romney, ha sido muy exitoso. Ha construido una gran familia, y es muy comprometido a su esposa… él es alguien que ha sido exitoso en la vida”, le dijo Scott al programa State of the Union de CNN. “Creo que si observan sus antecedentes, es eso lo que quieren”.

Un reciente sondeo de ABC News y Univisión entre votantes latinos en el estado mostró a Romney con un 49% de apoyo comparado con el 23% de Newt Gingrich. A su vez, Romney recibió un apoyo similar en la encuesta de NBC News y Marist publicada el domingo de los posibles votantes republicanos que indicó que Romney está en el primer lugar con 42% de apoyo, seguido de Gingrich con 27%, Rick Santorum con 16% y Ron Paul con 11%.

Aunque Scott todavía no ha apoyado oficialmente a un candidato, dijo que los que conforman el bloque del voto latino se preocupan más sobre trabajo y educación, asuntos que él desea que los candidatos aborden más en la campaña.

publicidad

El exsecretario de comercio Carlos Gutiérrez estuvo de acuerdo con Scott. Gutiérrez apoya a Romney en su candidatura.

“Los valores republicanos son muy similares a los valores latinos”, le dijo Gutiérrez a la periodista de CNN Candy Crowley. “El problemas es la retórica, las palabras. Las palabras a veces causan escozor, las palabras que son usadas en el debate y que han decepcionado a los hispanos”.