CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos dice que despenalizaría las drogas en Colombia si así lo hace el resto del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Durante un conversatorio en el Hay Festival en Cartagena, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que despenalizaría las drogas en su país en caso de que esta decisión la tomara todo el mundo.

El mandatario colombiano participó del conversatorio junto con el escritor mexicano Carlos Fuentes y el exvicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez, que plantearon que la despenalización de las drogas sería un paso importante para solucionar el drama que padecen los países involucrados en el narcotráfico.

“Lo digo como presidente de la república: esa solución sería aceptable para Colombia si el mundo entero la toma”, dijo.

“Este tema no puede seguir siendo un tabú", agregó Santos. "Discutamos alternativas porque el narcotráfico alimenta y financia a los grupos violentos e ilegales y por eso nosotros no podemos hacer nada distinto –hasta que encontremos una solución diferente- a combatir al narcotráfico en toda su cadena”, puntualizó.

Por su parte, Fuentes dijo que “el enfrentar simplemente al narcotráfico mediante una guerra entre narcotraficantes y gobierno, incluyendo al ejército que no tiene qué hacer ahí, es un grave error”.

publicidad