CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Facebook saldrá a Bolsa valorada en más de 75 mil millones de dólares... ¿Vale la pena?

Por CNN en Español

Hong Kong, China (CNN) -- Facebook pronto podrá actualizar su estatus de "privado" a "público" en lo que probablemente será la mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica en la historia.

Los informes dicen que la red social podría presentar los documentos de registro tan pronto como este miércoles, para una oferta pública inicial este mes de mayo.

El gigante de las redes sociales tiene como objetivo recaudar la friolera de 10 mil millones de dólares, una transacción que podría eclipsar el récord de la salida a bolsa anterior de una empresa de tecnología establecido por Google. En 2004, el buscador y proveedor de correo electrónico recaudó un poco menos de 2 mil millones de dólares.

Si la meta de 10 mil millones de dólares se cumple, esto daría a Facebook un valor de entre 75 mil millones y 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Puede Facebook realmente valer tanto?

Su rentabilidad exacta -si es rentable en absoluto- es sólo conocida por algunos dentro de la empresa. Sin embargo, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer, tenemos una idea de sus ingresos anuales.

publicidad

En 2011, según eMarketer, Facebook habría tenido ganancias aproximadas de 3,800 millones de dólares. Esa cifra era más del 100% mayor que su número en 2010, y más de 400% que en 2009.

Una cosa es cierta: muchos de los 3,000 empleados de Facebook se convertirán en millonarios de la noche a la mañana.