CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook se alista para salir a la Bolsa... ¿Te gusta?

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- La largamente esperada salida a Bolsa de Facebook es inminente, según varios informes de prensa.

The Wall Street Journal comenzó el alboroto el viernes, citando fuentes anónimas que dijeron que Facebook podría presentar una oferta pública esta semana.

The New York Times y CNBC se hicieron eco de la noticia con sus propias fuentes, no identificadas, en artículos publicados el martes, en los que afirman que la presentación será este miércoles. Facebook está tratando de recaudar hasta 5.000 millones de dólares en su oferta inicial, agregaron.

No obstante, otros informes hablan de una recaudación de 10 mil millones de dólares por parte del gigante de las redes sociales, una transacción que podría eclipsar el récord de la salida a bolsa anterior de una empresa de tecnología establecido por Google.

En 2004, el buscador y proveedor de correo electrónico recaudó 1.900 millones de dólares.

Si la meta de 10 mil millones de dólares se cumple, esto daría a Facebook un valor de entre 75 mil millones y 100 mil millones de dólares.

publicidad