CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook sale a la bolsa de valores con una oferta pública de venta de acciones

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Facebook inició este miércoles los trámites para su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones con la que busca recaudar 5.000 millones de dólares.

En 2011, Facebook ganó mil millones en ventas de 3 mil 700 millones. Hasta el 31 diciembre del año pasado, la red había alcanzado 845 millones de usuarios activos diariamente.

La gran parte de las ganancias de Facebook viene de la publicidad.

Es muy probable que la popular red social actualice los documentos con más detalles de los tramites e icluso pudiera modificar alguna de la información financiera que envió este viernes.

¿Cuánto vale Facebook?

En estos documentos iniciales las compañías no declaran cuantas acciones van a vender o cuanto costarán estos papeles. Estos detalles serán aclarados poco antes que se inicien las transacciones.

Sin esta información de los precios, valorar a Facebook en estos momentos sería especulativo.

publicidad

Algunos analistas estiman que la valoración de la compañía estará entre 85 mil millones y los 100 mil millones de dólares.

Sin embargo el valor de las empresas de Internet pueden ser extremadamente volátiles.