CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Para que el espejo nos sonría siempre

Por cnninvitationsaccount

(Health.com) — Las celebridades tienen mejor cuerpo que nosotros, los mortales… (Bueno, ¡tienen entrenadores personales y chefs al alcance de la mano!) Pero incluso aquellas con el mejor físico, tienen desafíos con su figura. Y entonces ¿qué hacen? Acuden a los genios estilistas que las visten con un guardarropa inteligente que esconde las imperfecciones y destaca lo mejor que tienen para mostrar.

Para ayudar al resto de la gente, consultamos a dos de esos gurúes: Nicole Chavez (con clientes que incluyen a Catherine Zeta-Jones y Scarlett Johansson) y Phillip Bloch, estilista de estrellas como Sandra Bullock y Halle Berry, y autor de “La dieta del Shopping: gaste menos y obtenga más” (The Shopping Diet: Spend Less and Get More”, tal su título en inglés).

Aquí van los consejos para vestirse y estar espléndida.

¿Cuál es la mejor manera de esconder la pancita?

Una palabra: fajas. “Alisa y contornea, pero también ayuda a pararse más erguido,” dice Bloch. “Las fajas hacen que estés más consciente de tu postura,” agrega.

Invierta en una faja tipo calza de ciclista con cintura alta, aconseja Chavez “es una compra que beneficia al estómago, las caderas y los muslos” Y agrega que es importante no comprar prendas que sean ajustadas en esas áreas. “Compre un talle más y luego hágalo ajustar de acuerdo a sus dimensiones, así tendrá un calce perfecto, dice”.

¿Y qué se usa arriba de estas prendas adelgazadoras? Un vestido con corte princesa, o con corte A “porque apenas rozan el estómago. También puede usarse un cinturón grueso, entre 7 y 10 centímetros, arriba de la pancita, especialmente en un color oscuro y no use cinturones finitos,” dice Bloch.

¿Cuál es la parte del cuerpo de la que más se quejan sus clientas?

“No importa cuan flacas sean, el área de los triceps es lo que más les preocupa,” dice Bloch.

Para cubrirlos, sugiere la ilusión de una camiseta, es decir un top de gasa sobre una camiseta de tiritas “algo así como lo que usó Helen Mirren en los Oscar” Y agrega que una pashmina o una torera también pueden cubrir esa área.

¿Hay un conjunto que sea “a prueba de balas” para una estrella que ganó algunos kilos?

“Sea o no estrella un vestido negro con buena caída de tela es la mejor opción,”dice Chavez. “Lo clásico es de mangas cortas o 3/4 ajustado en la cintura, apenas arriba de las rodillas.”

Lo importante es que si Ud. siente que ha aumentado unos kilos no use algo “bolsa”. “Es lo que tendemos a hacer y es peor, dice. La hará verse más grandota; en vez, póngase algo a medida.

Además del negro, ¿qué colores adelgazan?

“Violeta oscuro, azul marino, bordó, verde esmeralda… cualquier color dentro de esta paleta”, dice Bloch. “el color berenjena, gris plomo y también los que llamo colores petróleo en azul, gris o verde”

“Pero como el negro no hay,” dice Chavez. Y siempre se pueden usar los accesorios para resaltar un vestido negro. “Agregar zapatos rojos o una cartera verde puede ser muy efectivo,” sugiere Chavez.

¿Es cierto que los accesorios realmente hacen una diferencia?

“Un collar largo puede hacerla aparecer más alta y estilizada, porque dirige la atención para arriba y lejos de las zonas con imperfecciones” dice Bloch. Dependiendo de su cuerpo, una gargantilla puede ser buena, llevando la atención hacia su cuello, pero si Ud tiene busto grande elija un collar con una cadena corta.

Los accesorios como aros y pulseras brillantes son una excelente forma de distraer, atrayendo la atención “hacia donde uno quiere que la gente mire”

¿Cuál es la mejor manera de minimizar un busto grande?

“Es esencial un corpiño o sostén que calce perfecto,” dice Bloch y agrega que, en la mayoría de las tiendas por departamento (en EE.UU.) el servicio de medición y prueba es gratuito. Si Ud. tiene busto, busque un corpiño que al mismo tiempo sostenga y afine su cuerpo.

En cuanto a las prendas que hay que vestir sobre ese sostén, Bloch dice que “hay que dejar la línea del cuello abierta, creando una V, un triángulo al revés que estiliza. Un chaleco con escote en V sobre una camisa queda muy bien. Si Ud. prefiere usar la camisa sola, abra algunos botones y use una camiseta de tiritas abajo”. Christina Hendricks, Halle Berry, Salma Hayek, son todas mujeres curvilíneas que crean la ilusión de longitud, agrega.

¿Cuáles son los estilos que nos hacen ver altas y delgadas?

“Vestirse de pies a cabeza con un solo color crea el efecto de una línea larga y delgada,” dice Chavez. “Hasta se puede dar el lujo de vestir toda de blanco o crudo. Y siempre parecerá más alta usando tacos o el taco chino; incluso los taquitos la harán ver más alta que los zapatos chatos,” dice.

Bloch sugiere elegir un color de zapatos de acuerdo al tono de su piel, para elongar las piernas. Si Ud. tiene poca altura “no utilice los zapatos con cintas en el tobillo, porque da la sensación de corte. Y esos zapatos tipo botines son terribles, no los use con faldas, le cortan las piernas,” enfatiza.

¡Un buen par de jeans que estilicen son difíciles de encontrar! ¿Cuáles son los mejores?

“Busque un talle angosto o recto o con el frente plano, sin pinzas” dice Chavez ¿El consejo de Bloch? Evite los estilos de cintura muy baja o muy alta y busque un corte medio que le estilice el abdomen. Finalmente cuando vaya en busca de los “skinny jean” recuerde la regla de oro de Bloch “cuanto más oscuros, mejor”.