CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Profesor acusado de tomar fotos ultrajantes a niños comparece ante el tribunal

Por CNN en Español

Los Angeles (CNN) - Un maestro de una escuela primaria de Los Angeles que presuntamente tomó fotos de más de dos docenas de estudiantes ultrajados en su salón de clases, entre ellas algunas donde al parecer les daba en sus bocas cucharadas llenas de semen, hará su primera comparecencia ante el juez este miércoles.

Marcos Berndt, de 61 años, permanece en la cárcel del condado de Los Angeles con una fianza de 2,3 millones de dólares.

Las autoridades lo arrestaron el lunes en su casa, y lo acusaron de 23 cargos de actos lascivos contra un menor.

"Lo siento por los padres y por aquellos niños - esos bebés indefensos", dijo Wanda Mosley, una residente que vive cerca de la escuela primaria Miramonte, a la estación KABC, afiliada de CNN.

Las escalofriantes acusaciones fueron una traición impresionante para muchos padres.

"Estoy enojado. Estoy disgustado. Estoy triste", dijo Kimberly Kirklin la estación.

La investigación comenzó cuando los investigadores vieron "más de 40 fotografías que muestran los niños en un aula, con los ojos vendados y la boca cubierta con cinta adhesiva", dice un comunicado del sheriff del condado de Los Ángeles.

"Los investigadores se enteraron de que algunas de las fotos muestran al sospechoso Marcos Berndt con su brazo alrededor de los niños, o con la mano sobre sus bocas", dijo.

Algunas fotos muestran a niñas con "lo que parece ser una cuchara de plástico azul, llena de una sustancia blanca desconocida en sus bocas como si fueran a ingerir el líquido", indica el comunicado.

Los investigadores, que entrevistaron a más de 80 alumnos y ex alumnos así como empleados de la escuela, identificaron 23 niños y niñas entre los 7 y 10 años, como víctimas de los delitos que se cree que se han cometido entre 2005 y 2010.

Los jóvenes estudiantes "no se dieron cuenta de que fueron víctimas," dijo el sargento Dan Scott, sheriff del condado.

"Ellos pensaban que tenían los ojos vendados y estaban amordazados como parte de un juego", dijo. "Y eran recompensados ​​con galletas o cucharadas de azúcar, pero no sabían que la cuchara contenía semen".

Durante una requisa en la casa de Berndt fueron encontradas más de 100 fotografías similares donde aparecen niños y un video que muestra sumisiones sexuales entre adultos, que reflejan las fotos de ultrajes a los niños", dijeron los investigadores.

Más tarde las autoridades recibieron 250 fotografías adicionales.

Alrededor de 10 niños que aparecen en las más de 400 imágenes aún no han sido identificados, dijeron.

La investigación comenzó hace más de un año.

"Al principio de la investigación, los detectives de la Oficina Especial de Víctimas recuperaron una cuchara de plástico azul y un envase vacío de la basura que estaba en el aula del sospechoso", dice la declaración del alguacil. "Los elementos recuperados dieron positivo de semen".

El arresto se produjo poco después de que las pruebas de laboratorio de ADN mostraron que el semen encontrado en la cuchara correspondía a Berndt, dijo Scott.