CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Egipcios piden fin al régimen militar tras disturbios en juego de fútbol

Por CNN en Español

EL CAIRO (CNN) — Miles de personas se reunieron en la plaza Tahrir este viernes por la mañana, para continuar las protestas contra las autoridades por los disturbios en un partido de fútbol que causaron 79 muertes.

Los egipcios se manifestaron contra lo que llamaron seguridad inadecuada.

Algunos manifestantes se reunieron cerca del ministerio del Interior, y gritaron consignas pidiendo el fin del régimen militar en el país, un cántico que fue respondido con gas lacrimógeno por la policía.

Los enfrentamientos del jueves dejaron centenares de heridos, dos muertos en Suez, y un oficial militar en El Cairo, informó Adel al Adawi, vocero del ministerio de Salud.

Tarek Salem, un médico que instaló un hospital improvisado en el área, dijo que trató a 15 personas que fueron golpeadas por perdigones.

El general Mustafa Marwan, un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que los manifestantes que se habían apoderado de un edificio del gobierno, lanzaban bombas molotov desde el techo. Más de 100 elementos de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, ellos varios golpeados por perdigones.

publicidad

Las últimas protestas ocurren después de que las manifestaciones en varias ciudades egipcias dejaron dos muertos y más de 1,600 heridos, según el ministerio de Salud.

El nuevo Parlamento egipcio reaccionó con tal enojo por la tragedia nacional este jueves, que el presidente de la Cámara pidió que se suspendiera la transmisión en vivo por la televisión debido a lo airado del debate. La orden fue retirada luego de que legisladores objetaron.

Un comité investigará las circunstancias detrás de los disturbios que ocurrieron este miércoles en la ciudad mediterránea de Port Said.