CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Harry Potter cambia la magia por la literatura

Por CNN en Español

(CNN) — Dada la enorme cantidad de dinero que reunió la franquicia de Harry Potter, entenderíamos si Daniel Radcliffe decide no trabajar más.

A pesar de su éxito como protagonista en la saga del joven mago, el actor de 22 años asegura que se encuentra tan deseoso de nuevos proyectos como cualquier desconocido.

“Mucha gente necesita ser convencida, porque sólo me han visto hacer una cosa”, dijo Radcliffe al explicar cómo supera la era Potter. “Lo primero que digo cuando voy a cualquier reunión con un director es 'quiero leer esto', porque aparentemente (hay) actores que no leen y no audicionan”, aseguró el actor sobre un hábito que considera “bizarro”.

A pesar de su presencia contante en las pantallas grandes, el actor británico aseguró que aún no cuenta con un cuerpo de trabajo que lo respalde como para dejar de leer, lo que sí hacen otros actores.

Radcliffe protagoniza la cinta de suspenso The Woman in Black, que se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos, y se perfila para dar vida al escritor Allen Ginsberg durante su juventud en la cinta Kill Your Darlings.

“Kill Your Darlings aborda un homicidio que catalizó la formación de la Generación Beat”, aseguró Radcliffe, quien afirma que algunas personas han expresado sorpresa por el proyecto.

publicidad

Radcliffe interpretará a Ginsberg a los 19 años y se siente cómodo con ello.

“Es adorable no tener que decir: lo siento, no estoy disponible por otros dos años. Adoro decir 'sí', puedo tomar ese trabajo, lo puedo hacer’”, aseguró.