CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los fans de Star Wars improvisan su propia versión en YouTube

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Participar en una nueva historia a George Lucas puede ser el mayor sueño de cualquier admirador de la saga Star Wars.

Por ello, Casey Pugh, un desarrollador informático creó Star Wars Uncut, un sitio dedicado a realizar la versión casera del filme.

Casey dividió la película original en fragmentos de 15 segundos para que los fanáticos del mundo filmaran cada corte con sus propios recursos.

"No tengo cifras exactas de todos los videos, pero incluidos los clips individuales, probablemente he recibido por lo menos 6 millones de visitas al portal", dijo Casey a CNNMéxico vía correo electronico.

Ayudado por un sistema de votación, Casey eligió las secuencias y las montó en el orden original creando una nueva versión.

"Hubo casi 1,000 videos presentados, mi esperanza es que 'Star Wars Un cut' dé nueva vida a la saga para inspirar a la gente a ser más creativa", añadió.

publicidad

El resultado muestra la historia que empieza con la frase "hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana", representada con diversos animales, dibujos animados, niños, vaqueros, figuras de Lego, Lady Gaga y todo lo que los seguidores de la saga imaginaron.

La edición final de la pelicula recibió un premio Emmy por su repercusión en los medios interactivos.

En el portal de videos Youtube, el filme ya ha sido visto por más de 1.9 millones de personas.

Con información de William Turner