CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los usuarios de Facebook quieren acciones de la compañía

Por CNN en Español

(CNN) — El anuncio del miércoles sobre que Facebook comenzará a cotizar en la Bolsa causó que mucha gente hablara de ello, con publicaciones en la misma red social.

La red social presentó el miércoles los documentos para recaudar 5.000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa. La mayoría de los analistas predicen que la valoración de Facebook se ubicará eventualmente entre los 85.000 y 100.000 millones de dólares.

Esas impactantes cifras pusieron a los usuarios de Facebook —al menos de aquellos cuyos perfiles eran públicos— a pensar: “Wow, eso es mucho dinero”.

“¿Una OPI de 5,000 millones de dólares para Facebook? ¿Qué diablos estoy haciendo en Facebook?”, escribió un usuario llamado Jeff Pantridge. “Al diablo con esto... voy a lanzar Jeffbook. Debo tener algo improvisado en una hora. Háganse mis amigos, síganme... lo que sea.... Es tiempo de recibir un pago”.

Michael John Chaves, usuario de la red reflexionó sobre lo que la multimillonaria salida a Bolsa dice acerca de las carreras en la industria de la tecnología.

“Mmm, convertirse en un ingeniero de hardware o en ingeniero de software?”, escribió. “La OPI de Facebook prevé crear entre 500 y 1,000 millonarios entre los empleados. Así que la respuesta es: ingeniero de software”.

publicidad

Gregorio Luis Martínez tenía ambiciones más humildes

“¿Alguien quiere dividir una acción entre 10?”, bromeó.

Otros usuarios predijeron una avalancha de posibles inversionistas.

“Imagino que las personas se arrastrarán unas sobre otras para invertir después de la OPI de Facebook”, escribió Adam Saunders. “Será interesante ver si Facebook puede estar a la altura de las expectativas que vendrán junto con su nueva, y probablemente obscenamente alta, valoración”.

Sin embargo, en su mayoría, las grandes noticias financieras inspiraron muchas observaciones sarcásticas.

“Irónicamente, Facebook podría tener que lidiar con el mismo problema de escrutinio público después de su OPI como la mayoría de nosotros hace cuando decide qué publicar en Facebook”, escribió el usuario Mark Glaser.

El usuario Larry Scudder escribió: “Con Facebook convirtiéndose en una empresa que cotiza en Bolsa y haciendo que todos se cambien a las estúpidas líneas de tiempo (el nuevo perfil que habilitará la red social), ¿cuáles son las probabilidades de que sigan el camino de Myspace?”

Bueno, Newscorp pagó (algunos dirían que en exceso) 580 millones de dólares por Myspace en su apogeo. Esos son cientos de millones menos de lo que Facebook ganó el año pasado. Y no esperamos que Facebook sea vendido en el corto plazo por unos míseros 35 millones de dólares; como sucedió con Myspace el año pasado.

Facebook ganó 1.000 millones de dólares durante el 2011 con ventas de 3.700 millones de dólares. El sitio informó que ahora tiene más de 845 millones de usuarios activos diariamente.

Y ése es el número que puso a pensar al usuario Phillip Pambrun en que tal vez Facebook debería repartir su riqueza un poco. Incluso animó a los usuarios a presentar su caso ante Mark Zuckerberg.

“Ok, así que Facebook está a punto de salir a Bolsa en un momento. ¿Soy la única persona que piensa que todos los miembros de Facebook deben recibir al menos una acción en la oferta inicial? Si no fuera por todos ustedes leales y fieles usuarios de Facebook, esto nunca habría llegado tan lejos. Por lo tanto, todos manden un mensaje al gran 'Z' para pedir su mínimo de una acción. ¡Ja ja ja!”.

No podemos culparlo por intentarlo.

Brandon Griggs de CNN.com contribuyó con este artículo.