CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Casi 500 personas de dos cruceros se contagiaron de Norovirus

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Casi 500 casos de Norovirus han sido reportados en dos barcos de la empresa Princess Cruises, dijo la línea de cruceros el domingo.

Los 499 casos se presentaron en el Ruby Princess y el Crown Princess, ambos cruceros que partieron de Fort Lauderdale, Florida, dijo la vocera de la empresa Julie Benson.

El sábado, el Crown Princess regresó de un crucero por el Caribe con 364 pasajeros y 30 tripulantes enfermos, dijo Benson. En total había alrededor de 3.100 personas a bordo.

En la mañana del domingo, los 3.000 pasajeros y la tripulación del Ruby Princess desembarcaron, señaló la vocera. De los que estaban a bordo, 92 pasajeros y 13 tripulantes se reportaron enfermos.

“Estamos trabajando en una cooperación estrecha con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para identificar la causa”, dijo Benson. Investigadores de ese organismo han estado dentro de las embarcaciones y han monitoreado los procedimientos de limpieza, dijo.

El Crown Princess fue limpiado el sábado y regresó al mar, afirmó Benson. El Ruby Princess también estaba programado a regresar al mar en la tarde del domingo. Los pasajeros de los dos cruceros que partían fueron notificados del brote y de la limpieza, dijo Benson, y se les señalaron las medidas de protección.

publicidad

Según a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Norovirus causa síntomas como diarrea, vómito y dolor estomacal. Se transmite de persona a persona a través de agua o comida contaminada o por tocar superficies contaminadas.