CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Fidel Castro presenta sus memorias

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Fidel Castro presentó sus memorias de dos volúmenes, dijo el diario estatal cubano el sábado.

En una presentación de seis horas el viernes, el líder de la Revolución Cubana y expresidente estuvo jovial cuando habló de la obra de mil páginas, reportó el periódico Granma.

Castro, de 85 años, habló con un panel de funcionarios culturales y literarios en la presentación de los libros.

“Ellos van a hablar de dos libros de los que ustedes no sabían nada”, dijo Castro, según informó Granma.

Los dos volúmenes, titulados Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo, están basados en las conversaciones con la escritora y periodista Katiuska Blanco.

Los libros cubren su vida desde la infancia hasta diciembre de 1958, en la víspera de la victoria de la Revolución Cubana.

En las fotos publicadas en internet, se puede ver a Castro en la presentación vistiendo una sudadera azul sobre una camiseta ajedrezada.

Una escritora cubana, Graziella Pogolotti, dijo que ella motivó a Castro a seguir escribiendo, a pesar de los retos que implica recordar el pasado, reportó Grannma.

“Debo aprovechar ahora, porque la memoria se desvanece”, dijo Castro. “Estoy dispuesto a hacer todo lo posible para compartir todo lo que recuerdo bien”.

Castro le entregó la presidencia a su hermano Raúl en 2008.