CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

YouTube le apunta a la 'tercera ola' de la televisión, dice uno de sus ejecutivos

Por CNNEspañol sjv

By Mark Milian, CNN

(CNN) – En la vision de YouTube del futuro, la televisión se verá como los videojuegos.

Según Salar Kamangar, jefe del popular servicio de videos de Google, la televisión en línea se presentará en un momento de la programación en que los espectadores podrán interactuar con el contenido en sus pantallas. Él discutió sus reflexiones sobre a dónde se dirige el entretenimiento de videos en la conferencia D: Dive Into Media de News Corp.

Los cambios constituirán la “tercera ola” de la televisión, en que grupos pequeños de personas gravitarán hacia miles de canales nicho, dijo Kamangar. La primera ola se refiere a las cadenas de transmisión (pocas opciones, grandes audiencias) y la segunda a canales de cable (cientos de opciones, audiencias más pequeñas).

“Queremos que YouTube sea la plataforma para esta nueva generación de canales”, dijo Kamangar.

Los programas de televisión deberían tener componentes de “gamificación” (o juegización: referente a juegos), lo que significa que los espectadores serán recompensados por participar como en un videojuego, dijo Kamangar. Los programas deberían ser diseñados en función de la retroalimentación de los espectadores en comentarios, dijo.  (Buena suerte dándole sentido a los muchos comentarios que hay en los videos de YouTube).

publicidad

Por ejemplo, el final de un programa debe ser diseñado con los aportes de los fanáticos, dijo Kamangar. Will Wright, el diseñador de videojuegos que creó The Sims y SimCity, ha hecho algo de esta experimentación para su programa Bar Karma, en la cadena de segunda ola Current TV.

Los deportes aportan algunos escenarios particularmente interesantes para explotar las tecnologías de tercera ola. Durante un partido de fútbol americano, por ejemplo, los espectadores podrían escoger qué cámara de casco de qué jugador quieren ver, dijo Kamangar. Los amigos podrían sentar a sus avatares juntos en el estadio, dijo.

Incluso podrían votar, junto todo el mundo en el estadio viral, para decidir qué mariscal de campo debería correr, agregó.

“Esto es posible con IP”, dijo Kamangar, usando un término técnico para describir al internet. “No es posible aún, pero será posible”.