CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google Chrome llega a los móviles

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La nueva versión del navegador Chrome llegó a los teléfonos móviles y concentra los servicios y la información de usuario en una sola experiencia que los internautas podrán compartir en todos sus dispositivos con acceso a internet.

Este martes fue lanzada la versión Beta para el sistema operativo Android. “Nos emociona que millones de personas alrededor del mundo usen Chrome como su navegador determinado y queremos seguir mejorando esa experiencia”, aseguró Google a través de su blog oficial.

Muchas de las funciones del nuevo Chrome móvil ya estaban disponibles en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android, detalló Google.

El nuevo Chrome permite sincronizar las preferencias y los registros de navegación entre los distintos dispositivos, lo que facilitará a sus usuarios trasladarse de una computadora de escritorio a una tableta y a un teléfono celular.

“Como en la versión para escritorio, el Chrome para Android Beta se concentra en la velocidad y la simpleza, pero también permite inicios de sesión y sincronización sin problemas para que puedas llevar tu experiencia de sincronización en línea a donde quieras”, informó Google.

Si te registras en Chrome en tu dispositivo Android, puedes acceder a páginas abiertas en tu computadora, reiniciando justo donde te quedaste. También obtienes sugerencias "más inteligentes", agregó Google: "Si visitas un sitio frecuentemente en tu computadora, también obtendrás una sugerencia de auto-completar para ese sitio en tu dispositivo móvil".

publicidad

Además puedes sincronizar tus páginas favoritas en todos tus gadgets.

Chrome amenaza la supremacía de Internet Explorer, de Microsoft, en las preferencias mundiales de programas navegadores de internet. Su última versión, Chrome 15, superó al Internet Explorer 8 en diciembre pasado como la más usada en el mundo por una mínima diferencia, informó la consultora WebCounter.

Recientemente, Google se enfrentó a cuestionamientos sobre la protección a la privacidad de los internautas cuando anunció que concentrará las bases de datos de los usuarios de sus distintos servicios para ofrecer una experiencia más completa.

Más noticias de tecnología en CNNMéxico.com