CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA ayudará a familiares de las víctimas de los disturbios en estadio egipcio

Por CNN en Español

(CNN) — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que el organismo rector del futbol mundial donará 250,000 dólares a las familias de las personas que murieron en los disturbios futbolísticos de la semana pasada en Egipto.

Unas 79 personas perdieron la vida luego de que estallara la violencia al final de un partido entre el Al Masry y Al Ahly en la ciudad de Port Said.

El equipo Al Ahly abrió una cuenta bancaria para ayudar a las familias que perdieron a sus seres queridos, y Blatter llamó al mundo del futbol a mostrar su apoyo a la nación del norte de África.

“Declaré después de la tragedia que ese día fue un día negro para el futbol", dijo Blatter en un comunicado.

“Todavía estoy muy sorprendido por lo ocurrido. Muchas de las víctimas eran muy jóvenes y también eran un apoyo fundamental para sus familias, las cuales ahora necesitan ayuda.

“La comunidad futbolística, incluyendo a la FIFA, debe ayudar a sus hermanos y hermanas de Egipto”, añadió Blatter.

publicidad

Las fuerzas de seguridad fueron criticadas por muchos seguidores por su aparente falta de urgencia a medida que se desarrollaban los disturbios.

Estos generaron nuevos enfrentamientos durante dos días entre los manifestantes y la policía egipcia, los cuales generaron 12 muertes más.

La violencia también reavivó las demandas hacia el gobierno egipcio, dirigido por militares, para crear reformas y mejorar la seguridad.