CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina de luto por la muerte de "El Flaco" Spinetta

Por Paula Andrea Daza

Por Guillermo Fontana de CNN

(CNN) -- En la tarde del miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, conocido por algunos como el padre del Rock Nacional Argentino y, por la mayoría, como un icono del rock en español.

El Flaco tenía 62 años y había sido diagnosticado a mediados del año pasado con cáncer de pulmón. El músico había reconocido oficialmente en diciembre pasado que tenía esta enfermedad, pero había asegurado que estaba bien cuidado por su amorosa familia y en pleno tratamiento hacia una recuperación definitiva.

En el mes de enero fue intervenido de urgencia por una perforación intestinal, de la que había sido dado de alta hace unos pocos días.

Según allegados a la familia, el músico murió en su casa, rodeado de sus cuatro hijos: Dante, Caterina, Vera y Valentino. Cada uno a su modo confirmó la triste noticia a través de sus cuentas en twitter.

Spinetta fue el creador de la banda sonora de la adolescencia y madurez de varias generaciones de argentinos, aseguró el secretario de cultura del país, Alberto Coscia. El estallido en las redes sociales, desde que trascendió el deceso, parecen confirmarlo con mensajes de condolencias y recuerdos del artista con 40 años de trayectoria y más de 40 discos editados.

publicidad

Reconocido por sus amigos y colegas no sólo como músico, sino como poeta y creador, siempre destacó su don de gente.

Incluso en los últimos años se comprometió con una causa de concientización del manejo responsable, debido a un accidente en donde 9 adolescentes y una maestra perdieron la vida.

La familia informó que realizarán sólo una ceremonia privada y que sus restos serán cremados, seguramente respetando el perfil bajo que siempre mantuvo el gran Luis Alberto Spinetta.