CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hackers vinculados a Anonymous atacan el sitio de Internet de la CIA

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Sitios de Internet afiliados a la CIA, a la industria minera mexicana y al estado de Alabama tuvieron problemas este viernes debido a ataques realizados por supuestos hackers, informó un funcionario.

En una página afiliada a Twitter y a través de su feed de Tumblr, el grupo de hackers conocido como Anonymous sostuvo este viernes que había logrado bajar el sitio de la Agencia Central de Inteligencia.

El mensaje decía: “CIA TANGO DOWN: https://www.cia.gov/ #Anonymous”.

Numerosos reportes indicaban que el sitio de la CIA estaba fallando; CNN intentó ingresar al mismo el viernes por la tarde pero no lo consiguió.

Cuestionado sobre la interrupción del sitio de la agencia pública, la vocera de la CIA, Jennifer Youngblood, dijo: “Estamos investigando estos reportes”.

Además, un ataque a la página del estado de Alabama comprometió información en la misma, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Interna de Alabama.

“Estamos al tanto de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama… un sitio público”, dijo el director de la dependencia, Spencer Collier.

publicidad

Jack Doane, director de la División de Servicios de Información de Alabama, le dijo a CNN a través de un correo electrónico que expertos en tecnología del estado “están realizando análisis forenses para determinar si alguna información había sido afectada”.

Hasta el momento se desconoce cuáles páginas fueron afectadas y quienes son los responsables. Una de las páginas que incluía la firma de Anonymous decía que el ataque fue en represalia a la “reciente legislación racista que trata de castigar a los inmigrantes como criminales”. Esa declaración fue en referencia a la ley aprobada en junio de 2011 que aplica duras medidas contra los inmigrantes en Alabama.

Anonymous proporcionó además enlaces a los documentas, mensajes y otros archivos que decían que habían atacado la Secretaria de Energía de México.

“Hola Cámara de Mineros Mexicanos”, decía en un mensaje por Twitter. ¿Quieren ver sus correos electrónicos expuestos”, añadía.

La página de Internet de la Secretaria de Energía de México no se encontraba en línea a primeras horas de la noche de este viernes.