CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Cuál es tu canción favorita de Whitney Houston? #FavoriteWhitneySong

Por Juan Andrés Muñoz

Intentar elegir una sola canción de Whitney Houston entre todos sus éxitos parece tarea imposible: para muchos de nosotros, la cantante le puso música a muchos momentos memorables de nuestras vidas.

La etiqueta #FavoriteWhitneySong se convirtió en tema del momento mundial tras la muerte de la artista, utilizada por sus admiradores para compartir su canción favorita. A lo largo de su carrera, Houston recibió seis premios Grammy, fue la primera artista en lograr siete números uno consecutivos y fue, sin lugar a dudas, una de las grandes influencias de muchas de las estrellas que escuchamos hoy.

Pero si tuviéramos que elegir algunas de nuestras canciones favoritas de Houston, en la lista seguramente estarían su exitoso tema de la banda sonora de «The Bodyguard», «I Will Always Love You».

Dolly Parton, que escribió la canción, dijo en un comunicado que el «mío es uno de los millones de corazones rotos por la muerte de Whitney Houston. Siempre le estaré agradecida y asombrada por la maravillosa interpretación que hizo de mi canción y pudo decir desde el fondo de mi corazón: ‘Whitney, siempre te amaré. Te echaré de menos».

Tampoco podemos olvidar otros temas como «I Wanna Dance with Somebody».

…y «How Will I Know».

Y por último, pero no por ello menos importante, su actuación en el Super Bowl de 1991 en el que marcó un nuevo estándar de la interpretación del himno nacional de Estados Unidos.

http://youtu.be/wupsPg5H6aE

La Academia de las Artes Discográficas, que se preparaba para los premios Grammy este domingo, dijo en un comunicado que «Whitney Houston fue una de las más grandes cantantes de pop de todos los tiempos que deja un legado musical que se extiende a lo largo de las tres últimas décadas. Su poderosa voz enmarcó muchas canciones memorables ganadoras de premios. Se ha apagado una luz en nuestra comunidad musical y extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos, admiradores que fueron tocados por su maravillosa voz».

Y para ti, ¿cuál es la canción favorita de Whitney Houston?