CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Whitney Houston: Las cifras de una estrella

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Como cantante y como persona, Whitney Houston ha sido descrita como alguien increíble. Aquí están las cifras de su exitosa carrera.

2

Los años que Whitney Houston se tomó para hacer su primer disco después de que el icónico productor musical Clive Davis la descubriera en un club nocturno de Nueva York, en 1983.

12 millones

Las copias que su álbum debut, titulado Whitney Houston, vendió en Estados Unidos.

11.8 millones

publicidad

El número de unidades que vendió el disco de The Bodyguard, la banda sonora mejor vendida en más de 20 años.

14 semanas

El periodo que la canción I Will Always Love You encabezó la lista Billboard Hot 100 en 1992, el segundo reinado más largo en la historia del conteo.

4.5 millones

El número de sencillos físicos que la canción de Whitney Houston I Will Always Love You ha vendido desde su lanzamiento en 1992.

7

Los número uno consecutivos de Billboard Hot 100 hits que tuvo en la década de 1980 –desde Saving All My Love for You a Where Do Broken Hearts Go- rompiendo el record anterior en poder de The Beatles y los Bee Gees.

79.6 millones

El número estimado de personas que vio el Super Bowl XXV, el 27 de enero de 1991, cuando la versión de Houston de The Star Spangled Banner se convirtió en el estándar de oro para interpretar el himno nacional, de acuerdo con los críticos de música.

410.945.720 millones de dólares

Las ventas brutas nacionales e internacionales de la película de 1992 The Bodyguard, protagonizada por Houston y Kevin Costner.

1

El número de hijos que tuvo. Bobbi Kristina nació en 1993, después de casarse con el cantante Bobby Brow, de New Edition.

60 millones

Los televidentes que vieron a Houston como el Hada Madrina en una nueva versión de ABC de Cenicienta, en 1997.

6

Los premios Grammy que Houston ganó en el transcurso de su carrera. El último fue en el 2000 por mejor interpretación de una artista femenina de R&B con el tema It's Not Right But It's Okay

411

Los premios que había obtenido a partir de 2006.

170 millones

Los álbumes, sencillos y videos que vendió a lo largo de su carrera.

48

La edad en que fue declarada muerta en el cuarto piso del Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills.

Fuentes: Página web oficial de Whitney Houston; Nielsen, Boxofficemojo.com, Recording Industry Association of America