CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Henrique Capriles: "Yo tengo la mirada puesta en el futuro"

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Tras su triunfo en las comicios de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se prepara para la campaña camino a las elecciones presidenciales de octubre en las que enfrentará a Hugo Chávez.

“Mi vida no gira entorno al actual jefe de estado", dijo Capriles en entrevista con nuestra enviada especial Patricia Janiot desde Caracas. "Yo tengo la mirada puesta en el futuro".

"Creo que el actual jefe de estado está anclado entre el presente, que lo tiene además (en) un gobierno profundamente ineficiente, un gobierno cargado de retórica, de horas y horas de hablar de prometer, de manipular y de vender esperanza, pero está entre el presente y el pasado. Este es un proyecto de futuro. Y los venezolanos queremos un futuro”.

En relación a su propuesta para Venezuela, Capriles aseguró que desea "un país sin violencia". Y añadió "creo en la educación como una bandera para que un país salga adelante. Un escudo contra la pobreza es la educación. Porque la educación lo que te permite es desarrollar tu capacidad y si tu desarrollas tu capacidad el día de mañana tienes un empleo. Yo quiero ser presidente del empleo".

Capriles se define como "centroizquierdista" e insiste con que su modelo es el "Brasil de Lula".

publicidad