CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mancini abre la puerta para que regrese Tevez al Manchester City

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Ha sido una relación llena de tensión y desacuerdos, pero el día de San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y parece que Carlos Tevez y el Manchester City podrían estar preparados para reconciliarse.

El delantero argentino quedó congelado de los planes del primer equipo del Manchester City desde que se negó a calentar como jugador suplente cuando su equipo perdió el partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich en Alemania en septiembre pasado.

Desde entonces Tevez recibió una enorme multa y se esperaba que en enero dejara al equipo líder de la Liga Premier Inglesa, pero eso no se hizo realidad a pesar del interés que mostraron los dos gigantes del futbol italiano, el AC Milán y el Inter de Milán.

El entrenador del City, Roberto Mancini, recientemente dio a entender que podría perdonar a Tevez, quien fue capitán del equipo que logró su primer trofeo en 35 años la temporada pasada, en una apuesta para reforzar las posibilidades del club para lograr su primer título en la máxima división de Inglaterra desde 1968.

Tevez también dijo en una entrevista con la televisión argentina que quería jugar nuevamente con el City, pero arriesgó a aumentar la tensión cuando culpó de la discusión a Mancini y a los dirigentes del City.

“Todo el mundo sabe que Tevez es un jugador de primer nivel, y probablemente sería mejor para nosotros si estuviera aquí”, dijo Mancini en una conferencia de prensa antes del partido del domingo que ganaron 1-0 ante el Aston Villa, con el que regresaron a la primera posición.

“No tengo problemas y el club no tiene ningún problema. Punto. Depende de él. Carlos sabe todo, conoce la situación”.

publicidad

“Hablé con Carlos una semana después de Munich (…) Estamos aquí. No cambiamos durante los últimos meses y Carlos lo sabe. Es un jugador del City”.

Pero Mancini dejó en claro que Tevez, quien se informó podría regresar a Manchester desde Argentina esta semana, tendría que disculparse antes de tener una oportunidad para añadir más goles a su cuenta de 43 anotaciones que ha marcado para el club desde que se unió en 2009.

“Esto es normal” dijo el exentrenador del Inter. “Por lo tanto, Carlos puede entrenar, puede jugar, siempre que su condición (fisica) esté bien. Si regresa, estaremos contentos”.

Pero en una entrevista con Fox Sports Latinoamérica, Tevez rechazó que tuviera la culpa por la ruptura de las relaciones.

“Si me equivoqué, dije que lo sentía. Sinceramente creo que no me equivoqué”, dijo. “Si es verdad que Mancini dijo que me daría la bienvenida para regresar si estoy en condiciones, entonces me gusta lo que dijo. Pero si sólo lo dijo para los medios, (entonces) no”.

“Pero también dijo que nunca iba a jugar nuevamente con él. Así que no sé. Daré lo mejor de mí para estar disponible y jugar”.

Tevez ha estado en un curso de colisión con la jerarquía del City durante más de 12 meses, cuando inicialmente solicitó su transferencia en diciembre de 2010.

El célebre exjugador del West Ham y del Manchester United también vio en julio como la posibilidad de regresar a su anterior equipo en Brasil, el Santos, se derrumbó. Tevez no ha jugado para el Manchester City desde que el equipo ganó la copa de la liga inglesa ante el Birmingham City de segunda división en septiembre.

Tevez también reveló que él y Mancini casi llegaron a los golpes después de un partido en la Liga Premier la temporada pasada, y dijo que le City podría haber manejado de otra forma el incidente del partido contra Bayern.

Mancini dijo que no estaba seguro en qué condiciones estaría Tevez cuando regrese, pero dijo que el futbolista de 28 años tiene el talento para ser un activo para el City en los últimos meses de la temporada.

“No sé si esté en buenas condiciones o no”, dijo Mancini. “No lo creo, porque no ha jugado durante cuatro meses. Pero Carlos recupera la fuerza rápidamente”.

“Carlos puede cambiar muchos juegos. Si regresa la próxima semana podría ayudarnos en los últimos tres meses (de la liga)”.