CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Dime si tienes casa y te diré si puedes conseguir pareja

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Nueva York (CNNMoney) -- ¿Quiere conseguir pareja? Entonces piense en comprar una casa.

En un estudio realizado a 1,000 personas solteras, más de un tercio de las mujeres y el 18% de los hombres dijeron que preferirían tener una cita con una persona dueña de una propiedad, antes que con una o un inquilino.

Sólo el 2% de las mujeres dijeron preferir una cita con un hombre que alquila, mientras que sólo el 3% de los hombres dijeron preferir una mujer inquilina antes que una dueña, de acuerdo al sondeo realizado por Harris Interactive para el sitio de bienes raíces Trulia.

Ambos sexos fueron determinantes en una elección: que no hayan compañeros de apartamento o casa; el 62% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, dijeron que solitos es mejor, es decir que prefieren formar una pareja con alguien que viva solo.

El sondeo también arrojó una mala noticia para los hijos de los baby boomers (término acuñado para los nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial). Aquellos adultos jóvenes que se fueron de la casa hacia la universidad, se graduaron y volvieron al hogar familiar, encontrarán amor y contención… en sus padres: menos del 5% de todos los adultos encuestados dijeron que tendrían una cita con alguien viviendo en la casa de sus padres. “Esto es realmente desmotivante,” dice Michael Corbett, vocero de Trulia, “si aún vives con tus padres… estás fuera del mercado de citas”, agrega.

El sitio de bienes raíces también preguntó que característica de una vivienda es la que más se desea y la número uno fue… un baño en suite. Tanto los hombres, con el 64% y las mujeres con el 75% desean un “santuario de relajación”. Otros destacados fueron los vestidores (55% de los hombres y 72% de las mujeres), cocinas gourmet (51% de la población masculina y 62% de la femenina), pisos de madera en toda la vivienda y home theaters, tienen su lugar destacado en la lista.

publicidad

Curiosamente los jacuzzis no tuvieron todo el amor de antaño. Sólo el 26% de los hombres y el 22% de las mujeres los nombraron como una amenidad seductora.