CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sube en las encuestas y...en las redes

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Luego de ser elegida como la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, su número de seguidores en Twitter repuntó, colocándose en el segundo lugar, sólo detrás del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.

Hasta antes de ganar el proceso interno de su partido, Vázquez Mota (@JosefinaVM) estaba empatada en el segundo sitio con el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en esta red social.

El 5 de febrero, día de la elección interna del PAN, Vázquez Mota tenía 258,329 seguidores en Twitter, pero la cifra creció más de 18% en siete días y al domingo 12 por la noche ya sumaba más de 305,000.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte, tenía hace una semana 258,999 seguidores, pero su audiencia en el microblog solo subió un 4% y llegó apenas a los 270,000.

Vázquez Mota envió en ese lapso medio centenar de tuits, dedicados sobre todo a anunciar su “Gira por la Unidad” y publicó fotografías desayunando con sus antiguos contendientes del PAN, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

“Desayuné con @ErnestoCordero Total coincidencia en enfrentar la próxima contienda con un PAN fuertemente unido”.

publicidad

El aspirante de la izquierda (@lopezobrador_), en cambio, emitió apenas nueve tuits durante la semana. En ellos López Obrador informó acerca de sus giras en diversas entidades del país.

Peña Nieto, el adversario a vencer

El abanderado priista, continúa liderando las preferencias en Twitter. El 5 de febrero Peña Nieto (@EPN) tenía 381,623 seguidores, una semana después su público aumentó casi 5% hasta llegar a poco más de 400,000.

Peña Nieto emitió 27 tuits en esa semana, entre ellos fotografías de él y su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera.

“Después del muy emotivo evento, Angélica y un servidor comimos unos deliciosos escamoles en Ecatepec”.

Facebook también se pinta azul

La victoria de Vázquez Mota sobre Cordero y Creel en la contienda interna del PAN también se reflejó positivamente en Facebook.

La precandidata panista tenía 918,788 fans en la red social en el momento en que ganó el proceso de selección de su partido. Una semana después alcanzó más de un millón 10,000 fans, un aumento superior al 10%.

Peña Nieto comenzó la semana con un millón 414,608 'amigos' en Facebook, y la terminó con más de un millón 461,000, equivalente a un aumento de 3.32%.

López Obrador registró una mínima actividad: comenzó con 110,777 fans, y terminó la semana con poco más de 119,000, un aumento de 7.67%.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com