CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Tres aplicaciones para solteros en el día de San Valentín

Por CNN en Español

Por Andrea Bartz y Brenna Ehrlich especial para CNN

(CNN) — ¿Escuchaste eso? Por debajo del zumbido del engranaje de la industria puede escucharse un suave llanto de multitudes con corazones desgarrados, que sufren debido a su total y absoluta soledad.

Al parecer el 14 de febrero, amar y ser amado es lo más importante. Te presentamos algunas de las aplicaciones de amor más extrañas que encontramos en la red.

Para convertirte en Cupido

Seguramente conoces a un par que obviamente están enamorados, pero simplemente no se deciden a empezar a salir. ¿No desearías que dejaran de jugar y de golpearse cariñosamente y se animen de una vez por todas?

Bueno, gracias a Facebook (y a Walgreens) finalmente puedes animar a tus amigos a tener la relación que obviamente desean. La cadena de farmacias presentó una aplicación supersútil llamada Play Cupid, que te permite elegir entre una serie de marcos virtuales de fotografías acompañadas con frases como: “¡Precaución! ¡pareja atractiva!” o “¿por qué aún no han tenido una cita?”, para enviarla a los desprevenidos y futuros tortolitos.

publicidad

Termina el día de San Valentín virtual con una sugerencia de regalo para la pareja —como juguetes de peluche o (lubricante) K-Y Jelly— y publícalo en tu muro de Facebook para que todo el mundo lo vea. Todo el mundo gana... (excepto ellos).

Para ganar una orden de restricción

“¿Qué hice mal?”, es la duda más común cuando termina una relación. Cualquier persona puede volverse loca repitiéndose esa pregunta una y otra vez, y por ello lo más saludable es enviar todo ese autodesprecio hacia lo más profundo de tus entrañas, tomar un whisky y simplemente llegar a la conclusión de que él o ella es un odioso (…) u otro calificativo que rima con 'alejo'.

Pero ¿qué pasaría si pudieras saber por qué tu expareja rehúye a tener contacto contigo?

Entra a: Wot Went Wrong, un nuevo servicio que te permite enviar una tarjeta virtual de comentarios para preguntarle a tu expareja, bueno, “qué salió mal”. Las dos partes pueden retroalimentarse de forma constructiva sobre las características positivas y negativas de cada uno y la persona que terminó la relación puede explicarle a la otra sus motivos: “No te gustan las mascotas”, “bebes demasiado”, “estás casado”.

O bien: “¡Me envías estas raras y asfixiantes tarjetas virtuales de comentarios!”.

Al diablo con el destino, tienes un iPhone

Cientos de libros de autoayuda te dirán que puedes encontrar a tu alma gemela en cualquier lado. ¡En la cafetería al final de la cuadra!, ¡en la librería!, ¡en el pasillo de artículos de higiene femenina del supermercado! Así que anímate, alza la cabeza y cambia ese horrible mueca de tristeza. O también puedes tomar el destino en tus manos y descargar Crowded Room.

Crowded Room es una aplicación para plataforma Android y iPhone que te permite conocer a personas que piensan como tú mientras sigues con tu vida. Inscríbete por medio de Facebook, vierte toda tu alma en la aplicación y empieza a revisar los lugares o la transmisión para saber a dónde debes ir.

Esta aplicación te sugerirá a qué persona debes conocer en esos lugares con base en tus intereses, así como los lugares a donde suelen ir las personas con ideas afines. Si ves a una persona que te guste, puedes enviarle un mensaje o situarla en una “lista de candidatos” (el equivalente virtual de: 'Hey Roberto, le dirías a Susy que me gusta?').

Si de todas formas ya ves tu teléfono con mirada perdida, podrías sacar de él algún tipo de interacción humana antes de que tu corazón se apague completamente. Dinos tu opinión en la sección de comentarios.

Y si tienes más angustias digitales relacionadas con tu estatus de pareja en Facebook o si debes enviar un mensaje de San Valentín por email, DM o SMS, haz clic aquí.

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son las creadoras del blog de humor y el libro Stuff Hipsters Hate (Cosas que los 'hipsters' odian) y expertas en etiqueta digital.