CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La ONU aprueba resolución que condena represión en Siria

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó este jueves por amplia mayoría una resolución que condena la represión del régimen del presidente sirio Bachar al Asad contra la población civil en Siria.

La votación fue por 137 votos a favor, 12 en contra con 17 abstenciones.

Entre los países que votaron en contra de la resolución están Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

La simbólica resolución fue presentada luego que Rusia y China impidieran que el Consejo de Seguridad aprobara medidas ejecutables para detener la violencia.

“Hoy, la Asamblea General de la ONU envió un claro mensaje al pueblo sirio: el mundo está con ustedes”, dijo la embajadora estadounidense ante el organismo internacional Susan E. Rice en un comunicado. "Bachar al-Assad nunca ha estado tan aislado. Una rápida transición a la democracia en Siria ha sido apoyada por la comunidad internacional. Tiene que venir el cambio”.

A pesar que la resolución no es vinculante, representa la más fuerte reacción de la ONU contra el régimen de al-Assad. La medida hace un llamado para que el gobierno sirio culmine inmediatamente con las violaciones de derechos humanos y los ataques contra los civiles y condena la violencia de las fuerzas de al-Assad y de la oposición.

Por aproximadamente un año, al-Assad ha negado los informes que revelan que sus fuerzas atacan los civiles argumentando que se trata de bandas armadas y mercenarios extranjeros que buscan desestabilizar su gobierno.

publicidad