CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Ultiman detalles del funeral de Whitney Houston en iglesia de Nueva Jersey

Por davidecox1

(CNN) -- Ya se iniciaron todos los preparativos para el funeral privado, únicamente por invitación, de la reina del pop Whitney Houston, en una iglesia en Nueva Jersey dónde ella cantaba cuando era una niña.

Los organizadores informaron que se están construyendo barricadas alrededor de un área donde se rinde tributo frente a la iglesia bautista New Hope (Nueva Esperanza). Sus admiradores han dejado globos, velas y fotografías de la cantante.

Dentro de la iglesia, los directores del funeral se reunieron con la policía de Newark y Nueva York para organizar la seguridad del evento del próximo sábado, dijo el sargento de policía Ronald Glover.

Los organizadores del funeral ultiman los detalles para decidir dónde estacionarán sus autos los invitados, cómo entrarán a la iglesia y cuánto del distrito estará bajo la supervisión de la policía, dijo Glover.

“Todavía estamos tomando decisiones sobre todos estos aspectos”, agregó.

Pese a que la iglesia quería que se erigiera una especie de pantalla para que la gente pudiera ver el servicio fúnebre, por la protección policial no será posible.

publicidad

Una gran cantidad de personas visitó la iglesia, algunos para sacar fotos y  para acercarse al lugar donde se le rinde tributo a la cantante. Otros de sus “fans” se mostraron desilusionados porque no se organizó un tributo formal a la cantante, pero admitieron que entendían y respetaban los deseos de la familia.

Whitney Houston, de 48 años, fue encontrada sin vida en la bañadera en una habitación de un hotel en Beverly Hills, California.

En el certificado de la muerte de Houston, presentado el miércoles, aparece la causa de su defunción como "diferido", lo que significa que se retrasó en espera de más información. La especulación crece mientras las autoridades esperan los resultados de las pruebas de toxicología que podría llevar semanas.

Houston fue visto pidiendo y consumiendo cantidades considerables de alcohol en el hotel la semana pasada, dijo una fuente informada sobre su comportamiento y actividad en los días previos a su muerte.

Los investigadores son conscientes de la fiesta de Houston en el hotel y otros lugares, "incluso la noche antes de su muerte," dijo a Don Lemon de CNN una fuente cercana a la investigación de la muerte el jueves. El personal del hotel ha dicho que Houston "salió a la barra por la noche antes de su muerte", dijo la fuente.

El cuerpo de Houston fue removido de la bañera antes de que los médicos llegaran.