CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a un marroquí que supuestamente planeaba atentar contra el Capitolio

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) - Un marroquí de 29 años fue arrestado este viernes acusado de atentar con bomba el Capitolio estadounidense en un ataque suicida.

De ser encontrado culpable, el sospechososo Amine El Khalifi enfrenta la condena perpetua, informó el Departamento de Justica.

Supuestamente El Khalifi fue a un estacionamiento cerca del Capitolio y recibió lo que él pensaba era un chaleco con explosivos y una pistola, ambas armas resultaron ser defectuosas, informaron las autoridades.

El Khalifi fue arrestado inmediatamente después de dejar el estacionamiento.

"El caso de hoy revela la continua amenaza que enfrentamos en nuestro propio país por parte de violentos extremistas", dijo la asistente del fiscal para la seguridad nacional, Lisa Monaco. "Gracias a un esfuerzo coordinado de las autoridades, la conspiración de El Khalifi fue abortada antes que causara cualquier daño".

El sospechoso fue acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva contra propiedad del gobierno. Las autoridades informaron que en ningún momento el público estuvo bajo peligro.

En un comunicado, el portavoz de Justicia Dean Boyd dijo: "Podemos confirmar que ha habido un arresto de un sospechoso en Washington D.C. vinculado con una investigación sobre terrorismo".

publicidad

"El arresto fue la culminación de un operativo encubierto en el que el sospechoso fue vigilado de cerca por la policía. Los explosivos que el sospechoso supuestamente pretendía utilizar para el plan fueron inutilizados por las fuerzas del orden y no fue una amenaza para la gente", agregó el vocero.