CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil se "protege" regalando tres millones de condones en el Carnaval

Por CNN en Español

(CNN) — Los bailarines de la ciudad más famosa de Brasil podrán disfrutar de algo más que música en vivo, sol y baile en las fiestas del carnaval que comienza esta semana. Funcionarios estatales de Río de Janeiro también están regalando 3 millones de preservativos gratuitos.

La nueva iniciativa del Gobierno tiene como objetivo detener la propagación del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual durante el evento que dura cinco días, dijo el departamento de salud estatal.

La campaña de este año apunta a los hombres gays entre las edades de 19 y 24 años, dijo el ministro de salud brasileño Alexandre Padilha, según la agencia estatal de Brasil.

"Hay una nueva generación que no ha tenido la experiencia de ver a los ídolos que lucharon en los principios de la epidemia del Sida, por lo que (ellos) son menos sensibles a los riesgos de infección por el VIH", dijo Padilha, al referirse a dos estrellas del rock brasileño que murieron de sida en la década de 1990.

Además de los condones, los funcionarios de salud también tienen previsto repartir 330,000 abanicos de papel con consignas pegadizas contra enfermedades de transmisión sexual, 55,000 pequeñas bolsas a los asistentes a la fiesta para que puedan llevar condones y más de 160,000 folletos informativos que se entregarán a las multitudes que asistan a los espectáculos de samba y danza.

Otras ciudades importantes en el país tienen programas similares, de acuerdo con Agencia Brasil. Sao Paulo, Salvador y Florianópolis tienen alianzas con los partidos del bloque y los artistas.

publicidad

También se establecerán tiendas de campaña a través de las ciudades para realizar pruebas rápidas de VIH y hepatitis.

A pesar de la conciencia generalizada de condones, el 40% de los jóvenes en Brasil no utilizan preservativos en sus relaciones sexuales, de acuerdo con el departamento de salud.