CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Los chocolates también se ponen a "dieta"

Por CNN en Español

(CNN) — ¿Alguna vez haz estado cerca de la caja de un supermercado y miras el bastidor de barras de chocolate, debatiendo si alguien te juzgará por comprar el tamaño más grande?

La empresa que produce M&Ms, Snickers y Twix se ha comprometido a dejar de producir cualquiera de los productos de chocolate que excedan de 250 calorías por porción a finales de 2013.

En este momento una barra de Snickers regular tiene 280 calorías y cada barra de Twix tiene 130 calorías (pero seamos honestos, ¿quién come sólo una?).

"Tenemos una responsabilidad en ayudar a nuestros consumidores y los animales domésticos que les gusta llevar una vida sana", dijo la compañía Mars. Inc en un comunicado en su página web.

"Estamos comprometidos en asegurarnos que los productos que ofrecemos, y los ingredientes que contienen, pueden encajar en una dieta equilibrada."

La compañía también produce barras de chocolate Dove, tipos múltiples de alimentos para mascotas, varias marcas de goma y productos de arroz.

publicidad

Este movimiento es parte de un acuerdo firmado con la Asociación de Mars.Inc y Michelle Obama para un país más sano.

La firma es parte de la Fundación Compromiso de Peso Saludable, un grupo de 16 fabricantes que se han comprometido a reducir 1.5 billones de calorías a finales de 2015 a través de las opciones bajas en calorías y reducir el tamaño de las porciones.

"Las compañías estadounidenses de alimentos y bebidas tienen un sólido historial de innovación y ofrecen al consumidor productos más sanos", dijo Lisa Gable, director ejecutivo de la Fundación Compromiso Peso Saludable.

La empresa ha eliminado el 97% de las grasas transgénicas en sus productos de chocolate y hay planes para "reducir los niveles de sodio en todos sus productos alimenticios en un 25% en 2015."

Usted puede revisar la información nutricional de los productos de Mars.Inc en http://www.marshealthyliving.com