CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Especiales

No pases el resto de tu vida raspando un billete de lotería

Por davidecox1

Por Jennifer Hauser

(CNN) Dos veces he ganado la lotería. Gané 100.000 dólares en la lotería en noviembre y 1 millón de dólares el lunes. Ambas fueron a raíz de un billete instantáneo o “raspadita”.
Todo el mundo me ha preguntado que significa ganar, pues te lo diré.

Ser una gran ganadora es una bendición increíble y todavía no puedo creer que sea verdad. Ser bendecida más de una vez es extraordinario.


Pero nada se logra fácilmente. Todos debemos pasar por momentos difíciles en nuestras vidas y uno no sabe que el camino que emprendemos llegará a buen puerto.

Creo que esta bendición me llegó porque he trabajado muy duro. Soy afortunada de tener un empleo que disfruto y colegas que son buenos amigos. Estoy agradecida de tener esto todos los días.

Sin embargo, en los últimos años, algunas circunstancias personales me llevaron a tener más deuda que jamás pensé que tendría. Tener que lidiar con mucha deuda es una verdadera pesadilla. Que bueno que me gusta trabajar, sino, no podría sobrevivir los tres turnos de trabajo que a veces debo hacer.

publicidad

Jugamos la lotería de vez en cuando. Fue la idea de mi marido de comprarme un boleto las dos veces. La raspadita de 1 millón de dólares fue obtenida durante el séptimo aniversario y el Día de San Valentín. Él pensó que sería una manera divertida de celebrar nuestro amor, pero no sabíamos que ese gesto cambiaría nuestras vidas.

Cuando ganamos la primera vez en noviembre estaba sorprendidísima. Mi auto tenía un abolladura y necesitaba un cambio de aceite. Haber ganado la lotería vino justo a tiempo para que mi marido, hija y yo pudiera comprar un auto nuevo y pagar la deuda siniestra que nos estaba atormentando.

Haber ganado por segunda vez y por ese monto fue algo milagroso. Se me cita en Internet diciendo que me “paralicé” cuando me enteré. Eso es verdad. No lo podía creer.

Quizá lo que es más difícil de creer es la reacción que todos tuvieron y como la historia se conoció inmediatamente. Pensé (cuando gané) que solo hablaría con la mujer que trabajaba en la oficina de la lotería y que ella escribiría algo breve para la página web de la lotería y que nadie sabría, salvo la gente que mira el sitio de Internet. Bueno, soy una periodista y debería haber sabido lo que pasaría. El momento que se enteró la prensa, no paraban las llamadas y el correo electrónico con mensajes de felicitaciones en todo el país y por diferentes partes del mundo.

¿Qué consejo le puedo dar a la gente? Quiero que sepan que deben siempre tener fe, siempre trabajar con empeño y hacer lo correcto. No recomiendo que pases el resto de tu vida raspando billetes de lotería, pero si que te enfoques que la gente que te rodea, estén contentos cada día.

Certeramente, no soy ninguna Madre Teresa pero está cita de ella me inspira y quisiera compartirla contigo para que te acuerdes cuando estas tratando de ganar en tu vida.

“Insistamos cada vez en el amor, la amabilidad, la comprensión y la paz. El dinero vendrá si primero buscamos el reino de Díos – el resto será dado”.