CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El Congreso de EE.UU. aprueba proyecto de ley sobre recorte de impuestos

Por CNN en Español

(CNN) -- El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un acuerdo bipartidista para extender los recortes de impuestos a la nómina y las prestaciones por desempleo, que vencen a finales de mes, sin afectar los fondos que recibe el programa de asistencia médica Medicare.

El proyecto de ley pasó en el Senado en una votación de 60-36 menos de una hora después de que la Cámara lo aprobara por un margen de 293-132.

La mayoría de los republicanos de la Cámara y los demócratas votaron a favor del proyecto de ley, a pesar de que 91 republicanos y 41 demócratas votaron en contra.

El presidente Barack Obama ha prometido firmar la ley tan pronto como llegue a su escritorio, poniendo fin a un debate sobre las medidas políticamente sensibles por lo menos para el tiempo de elecciones.