CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

DACA

Asciende a 44 el número de muertos por disturbios en una prisión de México

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Al menos 44 personas murieron este domingo en una revuelta en una prisión en el norteño estado mexicano de Nuevo León, según informaron medios estatales.

Una disputa entre los internos del carteles del Golfo y de los Zetas fue la causa de la pelea que originó las muertes, informaron las autoridades estatales. Los reos murieron por heridas provocadas con armas cortopunzantes, piedras y garrotes.

Los presos tomaron como rehén a un guardia en tanto se presentaron los enfrentamientos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en Apodaca, Nuevo León, dijo la agencia estatal Notimex.

Los informes indican que 44 personas murieron, dijo Jorge Domene, vocero de la seguridad estatal, citado por Notimex.

Algunos prisioneros incendiaron sus colchones, dijo Domene, provocando una columna de humo sobre el centro penitenciario.

La policía federal y estatal controló la situación más tarde en el día, reportó Notimex.

publicidad

Por el momento se cree que todas las víctimas son reclusos.

Decenas de personas se agruparon fuera de la prisión para averiguar si sus familiares murieron.

En mayo de 2011, 14 presos fueron asesinados y 35 personas resultaron heridas en un incendio en la sala de psiquiatría de la prisión.